¿Qué
hace que un hombre que abandonó la educación secundaria se convierta en
un millonario?, la respuesta está en la capacidad para dirigir
proyectos.
Bryan Tracy es un hombre adinerado,
presidente de la consultoría de capacitación Brian Tracy International,
sin embargo, hace tan solo unos años era un joven confundido que dejó
sus estudios para emplearse como obrero, lavalozas, y asistente de
granjero.
Cuando cumplió 25 años se convirtió en
vendedor y ahora su empresa de consultoría tiene un valor de 265
millones de dólares, la clave de su éxito radica en su capacidad de
dirigir. En su libro "¿Cómo lideran los mejores líderes?", explica que
existen siete responsabilidades que nunca cambian en todas las
organizaciones.
"En una escala del uno al 10, tus
capacidades en cada una de éstas siete áreas determinan tu valía como
elemento en una organización", señala.
Así, las siete responsabilidades principales de un líder son:
1) Establecer y concretar metas comerciales:
La principal razón de los fracasos comerciales y ejecutivos es la
incapacidad para lograr metas de ventas, crecimiento, productividad y
rentabilidad. Establecer y alcanzar metas implica planificar y realizar
estrategias no sólo es seguir un camino para conseguirlas.
2) Innovar y comercializar: Tomando en cuenta que las
empresas tienen el objetivo permanente de conseguir clientes y
conservarlos, el líder debe promover la innovación continua de productos
y servicios.
3) Resolver problemas y tomar decisiones:
Una meta sin alcanzar es un problema por resolver, si quieres ser un
buen líder, las dificultades y las barreras deben dejar de serlo para
convertirse en retos que puedan ser superados.
4) Establecer prioridades y tareas clave:
El tiempo es el recurso más escaso: es limitado, perecedero,
irrecuperable e irremplazable. La manera en la que asignas el tiempos
puede ser un determinante crucial para tus logros.
5) Ser un modelo para los demás: Enseñar
con el ejemplo es la única forma en que se puede lograr aprendizaje en
una organización. Los líderes se comportan como si los estuvieran viendo
aún cuando nadie los mira.
6) Persuadir, inspirar y motivar a otros a seguirte:
Si las personas no te siguen entonces no eres un líder. Para lograr que
tus compañeros te sigan y respalden es necesario ganar su confianza y
respeto.
7) Tener un buen desempeño y obtener resultados:
La capacidad de obtener los resultados que se esperan es un factor que
determina cuán exitoso eres , es por ello que tu manera de desempeñarte
debe relucir de manera positiva pues demostrará que las metas que
trazaste son alcanzables.
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