Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

8 consejos para gestionar el cambio en la empresa

Apunte alto en éstas actividades una vez que tenga definido el ENFOQUE correcto para Usted y su Empresa: 
  •  Seleccione talento, no cubra vacantes: Asegúrese de contar con líderes desde el inicio, no pretenda sacar agua de una roca, si no logra obtener el compromiso con su gente desde el primer día difícilmente lo hará después. Es como pretender casarse con alguien que no le ama, pensando que con el tiempo podrá llegar a quererle.
  • Quítese de su vida el peso de quien no quiere ir a su lado: No se desgaste dando más oportunidades de las debidas a las personas que no quieren ir con Usted. Siempre encontrará quienes se puedan comprometer con su visión y en éste sentido quién le ayude a lograr sus sueños. Las personas que no se comprometen con usted seguro harán que otros más tampoco se comprometan, ocasionando un caos interno que sólo le generará la perdida de dinero y tiempo. Son tiempos de cambio, son tiempos de actuar rápidamente a los cambios del entorno, son tiempos de tomar decisiones de Alto Nivel aún cuando éstas signifiquen un dolor al tomarlas. Hágalo por sus clientes y por quienes si lo siguen. "No pretenda llegar muy lejos con su gente si no los ha entrenado para realizar un Maratón” Es necesario adquirir la condición física necesaria la técnica para llegar junto con el compromiso de hacerlo. “Si lo que pretende para usted y su empresa es diferenciarse de sus competidores, aprenda y entienda que sólo podrá hacerlo a través de su gente”.¡Ellos son los que hacen la diferencia!.“La alternativa para el fracaso es avanzar”
  • Teniendo la gente adecuada para hacer las cosas de la mejor manera, comprométase a trabajar en equipo con ellos: Nadie llega sólo al éxito, necesariamente requiere del apoyo de otros actores, así que será la cohesión y el compromiso de estar unidos lo único que le podrá sacar adelante. 
  • Dirija adecuadamente: Desde el inicio deje en claro el sueño que persigue y la forma en cómo pretende conseguirlo. Hágalos participes del lugar a dónde pretende llegar junto con ellos, clarifique las reglas, lo que corresponde a la disciplina y lo que requiere de las personas en términos de su compromiso.
  • Entrene constantemente: No pretenda llegar con su gente lejos, si no los ha preparado para hacer un maratón, de eso se trata. El entrenamiento jamás debe abandonarse y mucho menos aquél que tienen que ver con el liderazgo de las personas. Recuerde: El talento Técnico, nunca es suficiente. 
  • Apoye sin recato: Las personas requiere de aliento y motivación durante el trayecto a la cima. Subir la cuesta no es nada fácil y se presentarán muchos obstáculos en el camino. Usted y su equipo deben estar preparados para curar las heridas que ocurran en cada caída, sean graves o ligeras, pero debe mostrar la fortaleza del equipo durante todo el 6empo en que tenga que caminar. La mo6vación y entusiasmo de todo el equipo depende exclusivamente de su líder. 
  • Faculte a las personas: Déles la capacidad de desencadenar el poder de cada persona con confianza, quíteles el temor a la toma de decisiones y dé paso a la innovación y creatividad de cada miembro del equipo. Aquí es la parte importante porque tiene que buscar premiar las grandes contribuciones y no las actividades normales. Jamás pague por el sólo hecho de que le hagan compañía. Alinee el resultado de cada puesto en la organización con su Sistema de Compensaciones, esto le ayudará a evitar los subsidios. 
  • Entréguese al cambio: Abrace a las nuevas ideas, permita que su organización se convierta en una empresa en continuo aprendizaje. Es quizá la única ventaja competitiva sostenible en el futuro para usted y su equipo. Haga posible una transformación de su organización, cambiando junto con su gente. Tenga un primer trimestre, lleno de resultados actuando al más alto nivel con su Liderazgo.


Fuente: Gestiopolis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario