En muchas ocasiones una sola palabra puede comunicar mejor que un largo sermón.
Comunicación = = Exito |
El propósito de una buena comunicación es
dirigirse y enfocarse en el lado bueno de las personas: Su
inteligencia, su responsabilidad, su iniciativa, su sentido del humor, y
su capacidad de ser sensibles a las necesidades de los demás.
Sin embargo, muchas veces usamos un
lenguaje que hiere el espíritu, principalmente cuando queremos
manifestar nuestra molestia, nuestro desacuerdo, o cuando queremos
corregir un error.
Estas situaciones se presentan
habitualmente en nuestra relación con los hijos, o en la oficina, cuando
nos dirigimos a los empleados.
Tips de comunicación exitosa
- La publicidad tradicional es inútil en las nuevas plataformas de comunicación
Cambia
el chip. En Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin no intentes ni lanzar
slogans ni publicitar nada: sólo te servirá para malgastar tiempo y
recursos. Tienes que olvidarte de la publicidad tal y como se entendía
hasta ahora.
- Las personas quieren vivir experiencias
Eso
quiere decir que tienes que lanzar mensajes y compartir contenidos con
el objetivo de tener una relación real y duradera con tu público. Tienes
que interactuar con tus clientes si quieres que resulte efectiva tu
estrategia en las nuevas plataformas de comunicación.
- La conversación es la mejor estrategia
Apuesta
por discusiones y foros, responde a preguntas y comentarios y, en
definitiva, ten una identidad propia en las nuevas plataformas de
difusión. Ahora la comunicación que funciona es la que no intenta
vender, sinó fidelizar a un público. Las reglas del juego han cambiado
completamente.
- La gente pasa olímpicamente de los anuncios que hay en Facebook y Google
El
67% de personas que se conectan a Facebook no quieren saber nada de los
anuncios que hay. Lo dice un informe de la entidad neoyorquina Direct
Marketing Association. Hemos llegado al punto que ni siquiera vemos
estos anuncios. Haz la prueba: ¿recuerdas alguna publicidad reciente en
Facebook? Yo no. Pero tanto a ti como a mi nos han aparecido. Google
tampoco se salva de la quema. El año pasado sólo tuvieron éxito el
0,063% de las campañas que se hicieron en Google Adwords, según el
informe.
- Los anuncios en Internet sólo funcionan en contadas ocasiones.
Siempre
existe la excepción que confirma la regla. Sólo te puede funcionar un
anuncio en Google Adwords o Facebook si forma parte de una campaña bien
orquestada y definida. Es el caso de la campaña 'Revívelo' de la firma
'Atrápalo'. Nos llaman la atención cuando no nos lo esperamos, nos
prometen una experiencia, despiertan nuestra curiosidad, nos muestran un
anuncio en Google Adwords y clickamos..
- La gran mayoría de anuncios que hay en TV no te impactan y los ves por obligación
No
te engañes, no irías nunca a buscar el último spot del detergente de
turno. Lo sigues porque no te quieres perder aquel programa que te
interesa. Es evidente que eso se tiene que acabar tarde o temprano. Por
el bien de todos, más vale que sea temprano. Como diría aquél, 'el mundo
no quiere otro anuncio'. Tal vez en la revolución de la publicidad que
han introducido las nuevas plataformas de difusión tenemos las claves de
la comunicación que triunfará en un futuro nada lejano.
- Las firmas que todavía juegan con un anuncio en TV para captarnos la atención tendrán que cambiar de estrategia
Y lo tendrán que hacer pronto, porque la TDT está condenada al fracaso.
Tengo la sensación de que la cantidad de canales que ofrece no se
corresponde con la calidad de los contenidos. La TV se acabará viendo
totalmente vía Internet y con la muerte de la TDT llegará la decadencia
de los anuncios tal y como los has visto hasta ahora, ¿no te parece?
Parte del informe fue recopilado de Fuente: Puro Marketing
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