Los
emprendedores generalmente tienen buena ideas, pero la implementación de
los planes puede perderse fácilmente en el día a día de dirigir un
negocio.
La ejecución es uno de los grandes
problemas para los dueños de empresas, asegura Scott Regan, fundador y
CEO de la compañía de software de planeación estratégica Achievelt. “Los
estudios muestran que entre el 80 y 90 por ciento de los planes nunca
se implementan”, dice. “Eso significa que la mayoría de las
organizaciones se desempeñan por debajo de su capacidad”.
Regan dice que los empresarios pueden
crear una cultura de ejecución en sus organizaciones involucrando a todo
su equipo. Aquí te compartimos sus cuatro pasos para convertir tus
planes en realidad y conseguir que tu negocio avance:
1. Comparte tu misión, visión y estrategia
Los emprendedores deben tener
una misión bien definida, y una visión a uno, tres o cinco años, así
como una estrategia para llegar a ello. “Es muy común que sólo
los altos directivos de la compañía saben su misión, visión y
estrategia”, dice Regan. Pero esta información debe ser compartida con
todo el equipo, y todo empleado debe saber cuál es su rol en ella.
Regan sugiere que cada empleado complete
una versión personalizada de su misión, visión y estrategia, usando una
frase como: Ayudaré a mi empresa a cumplir con esta misión, a alcanzar
su visión y a ejecutar su estrategia haciendo todos los días como parte
de mi trabajo.
Guarda las declaraciones
completadas en el archivo personal del empleado y úsalo como parte de tu
administración de desempeño y proceso de evaluación.
2. Comunica regularmente tu estrategia
Los dueños de pequeños negocios deben
comunicar seguido cuál es su estrategia. Regan recomienda usar el método
7x7, que consiste en comunicar la idea siete veces en siete formas
diferentes para ayudar a su recordación. Por ejemplo, si la estrategia
de tu empresa es incrementar las ventas sugiriendo productos o servicios
complementarios, recuérdales a tus empleados que deben hacerlo de siete
formas distintas: en persona, a través de un boletín, vía e-mail, en un
póster en la sala de juntas, en un mensaje de voz, en un protector de
campaña y como parte de un examen a los empleados.
“Cuanto más sepan tus empleados sobre tu
estrategia, más podrán tomar decisiones efectivas relacionadas con su
trabajo que pueden impactar positivamente en tu compañía”, dice.
3. Recompensa a los empleados
Un empleado que implemente con éxito una estrategia de la empresa en su trabajo diario debe ser reconocido.
En la compañía de Regan, los miembros de su equipo son recompensados de
varias maneras. “Tenemos un premio que se otorga a alguien que tomó un
riesgo y triunfó”, dice Regan. También ofrece días libres y recompensas
económicas, pero dice que nunca hay que subestimar el poder de un simple
reconocimiento.
“Los empleados quieren saber que sus
esfuerzos son notados y apreciados”, dice. “El reconocimiento puede
generar grandes resultados”.
4. Publica cifras
Los indicadores visuales de dónde está
una compañía en comparación a su visión pueden ser muy motivadores, dice
Regan. Al monitorear el desempeño y publicarlo de tal manera que todos
puedan verlo, los emprendedores ayudan a crear una cultura de ejecución.
“Las imágenes son poderosas”, dice
Regan, quien sugiere usar gráficas que ilustren metas, ganancias, ventas
o métricas de satisfacción de los clientes. Esta información puede
imprimirse e instalarse en un espacio visible o ser compartida a través
de un software como Achievelt.
“Cuando todos tienen acceso a esta
información, pueden modificar su propio desempeño de acuerdo a ella”,
afirma Regan. “La gente descubrirá qué es lo que necesita hacer antes de
que los directivos se lo digan”.
Fuente:soyentrepreneur.com
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