Los
emprendedores generalmente tienen buena ideas, pero la implementación de
los planes puede perderse fácilmente en el día a día de dirigir un
negocio.
La ejecución es uno de los grandes
problemas para los dueños de empresas, asegura Scott Regan, fundador y
CEO de la compañía de software de planeación estratégica Achievelt. “Los
estudios muestran que entre el 80 y 90 por ciento de los planes nunca
se implementan”, dice. “Eso significa que la mayoría de las
organizaciones se desempeñan por debajo de su capacidad”.
Regan dice que los empresarios pueden
crear una cultura de ejecución en sus organizaciones involucrando a todo
su equipo. Aquí te compartimos sus cuatro pasos para convertir tus
planes en realidad y conseguir que tu negocio avance:
1. Comparte tu misión, visión y estrategia
Regan sugiere que cada empleado complete
una versión personalizada de su misión, visión y estrategia, usando una
frase como: Ayudaré a mi empresa a cumplir con esta misión, a alcanzar
su visión y a ejecutar su estrategia haciendo todos los días como parte
de mi trabajo.
Guarda las declaraciones
completadas en el archivo personal del empleado y úsalo como parte de tu
administración de desempeño y proceso de evaluación.
2. Comunica regularmente tu estrategia
“Cuanto más sepan tus empleados sobre tu
estrategia, más podrán tomar decisiones efectivas relacionadas con su
trabajo que pueden impactar positivamente en tu compañía”, dice.
3. Recompensa a los empleados
“Los empleados quieren saber que sus
esfuerzos son notados y apreciados”, dice. “El reconocimiento puede
generar grandes resultados”.
4. Publica cifras
“Las imágenes son poderosas”, dice
Regan, quien sugiere usar gráficas que ilustren metas, ganancias, ventas
o métricas de satisfacción de los clientes. Esta información puede
imprimirse e instalarse en un espacio visible o ser compartida a través
de un software como Achievelt.
“Cuando todos tienen acceso a esta
información, pueden modificar su propio desempeño de acuerdo a ella”,
afirma Regan. “La gente descubrirá qué es lo que necesita hacer antes de
que los directivos se lo digan”.
Fuente:soyentrepreneur.com
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