Es
posible que tengas las mejores ideas en la empresa, pero nadie lo sabrá
que si no puedes comunicarlas. Es importante ser claro y profesional en
tus comunicaciones, ya sea a través de correo electrónico, en las
reuniones, o de manera personal.
Observa a los compañeros y superiores
que admires para ver si puedes aprender y adoptar sus técnicas de
comunicación eficaz. Ten cuidado al redactar mensajes de correo
electrónico a tus jefes, colegas y clientes; no seas perezoso
simplemente por el medio de comunicación.
"La capacidad de comunicarse de manera
efectiva realmente es la base para el desarrollo de las relaciones
cruciales dentro de la propia organización y establece el tono para el
desarrollo y el movimiento", dice Michael Steinerd, director de
reclutamiento para Indeed.
Para ser un comunicador eficaz, es igual de importante escuchar y hacer preguntas, como lo es proponer tus propias ideas.
Escuchar cuidadosamente a tu público te ayudará a determinar si tus
ideas son entendidas y saber qué tan bien cuadran tus objetivos con los
intereses de la gente a la que te diriges.
Prepárate con anticipación, y practica
lo que vas a decir. "Cuando hables por teléfono con un cliente, cuando
vayas a una junta interna, cuando estés hablando con tu jefe durante una
evaluación de desempeño, la preparación es realmente la clave para
expresar tu punto", dice Peggy Klaus, una asesora ejecutiva y autora de 'The Hard Truth About Soft Skills'.
Si quieres desarrollar "la capacidad de hablar tanto con amabilidad
como con fuerza, usar ambas partes de tu personalidad puede ser dinámico
e impactante".
No eludas las conversaciones difíciles:
son una parte importante de la comunicación efectiva y son mejor
abordadas directamente que cuando se evitan.
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